Cerca de 343 mil afiliados de la a Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se preparan para ejercer su derecho al voto y participar en la designación de nuevas autoridades nacionales, provinciales y locales.
Rodolfo Aguiar, exsecretario general de Río Negro y actual adjunto -a nivel nacional- competirá contra Carlos Quintriqueo, líder provincial del sindicato en Neuquén (quien también se postuló para retener su cargo en la provincia).
El referente del hospital Garrahan y representante de la izquierda, Alejandro Lipcovich, será el otro competidor que enfrentará los candidatos patagónicos. Este miércoles se desarrollarán las votaciones.
En Viedma serán alrededor de 1300 afiliados y 13 mil electores están habilitados en todo Río Negro para elegir su conducción provincial, nacional y algunas seccionales resuelven delegados locales.
El referente gremial Carlos Etchepareborda explicó que en Viedma hay urnas fijas en el hospital Zatti, en la Senaf y en el Ministerio de Desarrollo Social y además otras 25 urnas volantes. En la sede gremial hay una urna para jubilados. A las 20 comenzará el escrutinio.
6 noviembre 2024
Gremiales