La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) llamó a enfermeros y enfermeras de cuidados mínimos y de terapia del hospital Zatti de Viedma a una reunión, para informar acerca de las “diferentes situaciones que padece el sector a largo tiempo, a la que estimamos de gravedad y que necesitan encontrar una solución a la brevedad posible”.
Esa nota va dirigida a los jefes del servicio de cuidados mínimos e intermedios, a la jefa del Departamento de Enfermería y al director del Hospital viedmense José Pacayut.
El encuentro está programado para este jueves y destacará los mayores inconvenientes que atraviesa el sector como el “faltante de personal que pone en riesgo la vida de los pacientes y dificultad en la calidad apropiada de atención de pacientes complejos y no complejos”.
Asspur también señala que hay “problemas en el Sector de Salud Mental” y “falta de elementos para el control de pacientes”. Además, detalla que hay “problemas de comunicación con la jefa de servicios”.
Por otra parte, la nota afirma que es de suma importancia “garantizar la protección legal de los trabajadores, quienes están en riesgo de incurrir involuntariamente en acciones de mala praxis”.
6 noviembre 2024
Gremiales