El próximo 10 de diciembre se producirá un hecho histórico para la policía provincial, cuando asuma por primera vez una mujer al mando de la Fuerza.
Se trata de Mary Carmen Carrizo, quien cuenta con una amplia trayectoria y prestigio. Bajo la conducción de Daniel Jara, integró la Plana Mayor de la Policía como directora general de Investigaciones judiciales y fue jefa de la Regional Cuarta y también de la Sexta.
Realizó capacitaciones en el exterior. Su currículum cuenta con experiencia de trabajo junto al FBI y se destaca su vínculo laboral con el Ministerio Público Fiscal, y en la creación y fortalecimiento de la Comisaría de la Familia, donde además fue Jefa. También fue directora de la Escuela de Cadetes de Viedma.
Ayer luego de la reunión con el futuro gabinete, Weretilneck se reunió con Carrizo y el futuro ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, con quienes avanzó en la planificación del nuevo esquema de seguridad provincial.
Cabe señalar que en febrero de 2019 siendo gobernador, Weretilneck ya había promovido a una mujer como subjefa de la Policía. En aquel entonces, la comisario general Beatriz Castillo se incorporó al segundo escalón jerárquico de mando, profundizando el cambio de paradigma en la Fuerza y fortaleciendo el rol femenino en los puestos de conducción.
24 diciembre 2024
Río Negro