En el marco de las medidas de fuerza dispuestas por el gremio docente UUTER para este miércoles 19 de junio, el Gobierno Provincial implemenmtó un procedimiento para que los docentes puedan informar su asistencia y así asegurar el pago correspondiente, evitando el descuento de días no trabajados.
Según lo dispuesto, todas las docentes y docentes que asistan a su jornada laboral el miércoles deberán informar su presencia a través del sitio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Para ello, se habilitará la aplicación "¡Quiero informar que estoy presente!" en el módulo de "Trámites y Consultas" del sitio web oficial (www.educacion.rionegro.gov.ar).
Esta medida busca "evitar afectar la liquidación salarial" de quienes sí concurran a trabajar, asegurando que el cobro de haberes no se vea comprometido. Todos los docentes, independientemente de su carga horaria o si su cargo fue relevado, deberán registrar su asistencia.
El procedimiento requerirá que cada docente ingrese con su usuario y clave personal al sistema, y luego acceda a la sección correspondiente. La aplicación estará activa desde la medianoche del miércoles 19 de junio hasta las 23:59 horas del mismo día para que los docentes informen su presencia.
En el caso del viernes 14 de junio, se estableció que los docentes deberán presentar la certificación de presencialidad en las Unidades de Gestión correspondientes.
Esta medida, implementada por el gobierno provincial, tiene como objetivo asegurar que se cumpla con el pago de salarios a los docentes que asistan a trabajar, mientras que aquellos que adhieran al paro y no informen su asistencia verán descontado el día correspondiente en su próximo cobro.
28 noviembre 2024
Río Negro