Para García el Gobierno se arrodilla ante Milei y ataca a Kicillof

El Legislador criticó duramente a JSRN por su alineamiento con Milei y los embates contra el Gobernador de la provincia de Buenos Aires en la disputa por la planta de GNL

Comentar
El legislador Leandro García, del bloque Partido Justicialista - Nuevo Encuentro (PJ-NE), respondió a las declaraciones del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, sobre la ubicación de la megaobra de Gas Natural Licuado (GNL). En un posteo en redes sociales, García criticó duramente la postura del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN) y su alineamiento con el gobierno de Javier Milei.

Pesatti había afirmado que "los rionegrinos tenemos que ponernos todos la misma camiseta: es Río Negro o Buenos Aires, es Weretilneck o Kicillof”, refiriéndose a la disputa por la inversión de más de 30 mil millones de dólares para la planta de GNL, que aún debe definirse si se construirá en Punta Colorada (Río Negro) o en Bahía Blanca (Buenos Aires). Además, expresó admiración por la unidad de los bonaerenses en la defensa de sus intereses provinciales, y consideró "inconcebible" que un rionegrino dude sobre en qué lado posicionarse.

García, por su parte, lamentó que el Gobierno Provincial se arrodille ante las necesidades del Gobierno de Milei con la excusa de conseguir la planta de GNL. Subrayó que JSRN, además de apoyar la Ley de Bases y firmar el pacto neoliberal de mayo, ahora ataca a Kicillof en un intento por defender los intereses provinciales.

El legislador del PJ-NE reiteró que no se trata de estar a favor o en contra de un gobernador en particular, sino de defender a Río Negro y destacar las condiciones favorables que ofrece para la inversión. Señaló que no es necesario entregar la provincia a las políticas centralistas y extractivistas del Gobierno Nacional para asegurar la planta de GNL.

Además, recordó que el acuerdo YPF-Petronas para la construcción de la planta de GNL fue una iniciativa del Gobierno Nacional, y que fue el senador Martín Doñate quien primero requirió su instalación en Río Negro. Criticó la postura del vicegobernador Pesatti, quien anteriormente había denunciado el maltrato federal por parte de Milei, pero que ahora parece alinearse con sus políticas.

García también subrayó que la sociedad y las pymes rionegrinas siguen sufriendo incrementos tarifarios mientras el Gobierno de Milei no ha devuelto los fondos correspondientes a la provincia, ni ha reactivado la obra pública o distribuido los beneficios de la generación de energía en Río Negro.

Finalmente, destacó que limitarse al proyecto de GNL como única solución para los problemas de la provincia expone al Gobierno a una debilidad absoluta, similar a la de proyectos frustrados anteriores como la planta nuclear o el hidrógeno verde. Según García, la adhesión al Régimen de Ingreso Garantizado de Inversión (RIGI) y el alineamiento con Milei significan desaprovechar el enorme potencial energético y la diversidad económica de Río Negro, necesarios para resolver los problemas estructurales que enfrenta la provincia.

También te puede interesar...