Los legisladores Patricia Mc Kidd, Santiago Ibarrolaza y César Domínguez (Pro Unión Republicana) presentaron un proyecto en la Legislatura rionegrina para que los centros de educación técnica sumen una nueva orientación en hidrocarburos. Esta iniciativa está pensada en aprovechar los beneficios para la región que se están dando por Vaca Muerta y los yacimientos tanto en Neuquén como en Río Negro.
“Dediqué más de 30 años de mi vida a enseñar en las escuelas técnicas y sé muy bien el beneficio que este tipo de educación genera en muchas personas. Aprovechar el valor de los yacimientos de petróleo y gas que hay en la región a través de la educación es un legado muy importante que podemos dejar en muchos rionegrinos” sostuvo Patricia Mc Kidd.
Según el proyecto, informes recientes especifican que más del 70% de los empleadores IT tienen dificultades para cubrir vacantes o encontrar recursos humanos capacitados. Por eso Mc Kidd expresó “es claro que el futuro requiere de habilidades ligadas a la energía, el desarrollo, la programación y los datos, y debemos garantizar y brindar la posibilidad de que nuestros jóvenes tengan una formación orientada en esta materia”.
La resolución Nº 137 de 2013 del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprueba y establece los planes de estudios de los CET de la provincia en sus diferentes modalidades. “Una vez que se modifique esta resolución avanzaremos con el plan de estudios que va a estar articulado con las necesidades del sector y una mirada pedagógica que nos permita abrir futuros profesionales para muchos jóvenes pero sin perder la formación ética que tiene que generar el estado” finalizó la legisladora.
El proyecto ya ingresó en la Legislatura y ahora espera ser trabajado por la comisión de educación presidida por la legisladora Daniela Agostino.
27 noviembre 2024
Río Negro