En un esfuerzo significativo, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, decretó un aumento salarial para el personal de la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario provincial. Esta medida también beneficia a los retirados y pensionados de ambos sectores que cuenten con el alta previsional otorgado por el ANSES.
El incremento, refrendado por el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y el ministro de Hacienda, Gabriel Sánchez, establece que a partir del 1 de julio, el valor del punto policial se elevará a $1916,59. Los importes del concepto salarial denominado "suma remunerativa policial" serán ajustados según la escala jerárquica, cargos, agrupamientos y montos detallados en el decreto.
Asimismo, el régimen del Servicio Penitenciario provincial recibirá el mismo incremento en el punto penitenciario. Los importes del concepto salarial "suma remunerativa" para este sector también se ajustarán conforme a la jerarquía y cargos detallados en el decreto.
Según el Gobierno, el decreto busca reconocer el trabajo de quienes forman parte de estos servicios esenciales, asegurando una remuneración que refleje su dedicación y esfuerzo.
27 noviembre 2024
Río Negro