El senador nacional Martín Doñate expresó su satisfacción por la decisión de YPF y Petronas de desarrollar una planta de GNL en Punta Colorada, Río Negro. Destacó que esta inversión, una de las más grandes en la historia de la región, consolidará al este rionegrino como un polo energético clave.
Doñate subrayó la importancia de que se hayan tomado en cuenta los argumentos presentados por diversos sectores de la región para la construcción de la planta en Río Negro. "Reafirmamos nuestra visión de que lo que se produce en la Patagonia, debe exportarse desde la Patagonia", manifestó el Senador.
La decisión de avanzar con esta inversión implica la necesidad de concentrar todos los esfuerzos para que la obra genere empleo local. Doñate hizo hincapié en la participación activa de las empresas e industrias locales, junto con un papel articulador de los municipios y el Estado provincial, para asegurar un desarrollo con soberanía energética y crecimiento con justicia social.
Asimismo, el Senador destacó la importancia de que esta inversión beneficie tanto a los rionegrinos como al conjunto de los argentinos. Subrayó que la construcción de la planta no solo dinamizará la economía local, sino que también posicionará a Río Negro como un actor clave en el sector energético nacional.
27 noviembre 2024
Río Negro