El presidente de Unidad Popular Río Negro, Rodolfo Aguiar, y la referente de Vamos con Todos, Silvia Horne, se reunieron para discutir la situación política nacional y provincial, y coincidieron en la necesidad de que el peronismo elija a sus candidatos para las elecciones legislativas de 2025 de manera democrática y transparente. La convocatoria a elecciones internas amplias podría ser una oportunidad para fortalecer la coalición de Unión por la Patria en la región.
En el encuentro, que también contó con la participación de la diputada provincial de Vamos con Todos, Ayelén Spósito; Mateo Canosa de Somos y Jaime Arce de Comunidad Organizada, se debatieron las estrategias para enfrentar las próximas elecciones. "Las elecciones legislativas deben servir para ponerle un freno al brutal ajuste de Milei. Este contexto de regresión económica y social está causando un daño irreparable a los trabajadores y a la clase media, destruyendo el sistema productivo", declaró Aguiar, también Secretario General de ATE a nivel nacional.
Por su parte, Silvia Horne enfatizó la necesidad de alejarse de las viejas prácticas políticas. "No más el dedo para elegir ni el centralismo porteño para armar las listas locales. No más elecciones amañadas, estatutos truchos ni acuerdos espurios. Los candidatos deben surgir de elecciones internas abiertas, con transparencia y reglas acordadas entre todos los partidos de la coalición para apuntar a nuevas representaciones, jóvenes y frescas", afirmó Horne.
Mateo Canosa añadió: "Tenemos que barajar y dar de nuevo. La mejor autocrítica que podemos hacer es tener en 2025 candidatos que promuevan un Estado presente, moderno, eficaz y eficiente, que defiendan la soberanía nacional, que crean en una Argentina federal y que sean consecuentes entre lo que dicen y lo que hacen".
A nivel nacional, los participantes del encuentro señalaron las consecuencias de los primeros nueve meses de gestión de Javier Milei, destacando los despidos y suspensiones tanto en el sector público como en el privado, y el impacto negativo en el trabajo informal. Estas preocupaciones refuerzan la necesidad de una renovación democrática en las filas del peronismo rionegrino para las próximas elecciones legislativas.
25 noviembre 2024
Río Negro