El presidente del
bloque Vamos con Todos, José Luis Berros, cuestionó duramente la
abstención del diputado de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Agustín
Domingo, en el tratamiento del veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.
El legislador expresó que como rionegrinos, "no podemos salir del asombro, la vergüenza y la indignación" ante la postura adoptada por Domingo, al señalar que el diputado no defendió los intereses de los jubilados que hoy "están sumidos en la pobreza esperando una respuesta del Congreso".
El diputado nacional por JSRN, Domingo argumentó que su abstención fue una decisión política y no fiscal, justificando que la ley vetada no agravaba el déficit fiscal. Sin embargo, afirmó que las administraciones provinciales necesitan consensos legislativos para implementar sus programas de gobierno, lo que llevó a su bancada a optar por la abstención en lugar de votar en contra o a favor.
Berros rechazó estas justificaciones, acusando a Domingo de mentir sobre la necesidad de acuerdos en Río Negro, señalando que JSRN tiene mayoría en la Legislatura provincial. "El diputado optó por abstenerse por orden del gobernador Weretilneck, que ya no disimula su compromiso con el gobierno nacional a costa de los jubilados, las economías regionales y los sectores más vulnerables", afirmó.
El legislador también acusó a Weretilneck y a su partido de priorizar intereses empresariales, especialmente en el sector petrolero, minero y de transporte, sobre los de las clases populares. "No dudamos que este gobernador, como Milei, seguirá promoviendo políticas que hunden a la provincia en la pobreza", añadió Berros.
Finalmente, hizo un llamado a los sectores gremiales y políticos de la provincia para unirse y rechazar las políticas del gobierno nacional y sus aliados, buscando alternativas democráticas y pacíficas para enfrentar lo que describió como "el flagelo libertario" que afecta tanto a Argentina como a Río Negro.
FOTO GENTILEZA ANRED
25 noviembre 2024
Río Negro