La jueza del
Superior Tribunal de Justicia (STJ), Liliana Piccinini, en su rol de
presidenta del Tribunal de Superintendencia de la Primera
Circunscripción, junto con los jueces Cecilia Criado y Ricardo
Apcarián, mantuvieron una reunión institucional con las nuevas
autoridades del Colegio de la Abogados de Viedma. Durante el
encuentro, se formalizó la presentación de la nueva comisión
directiva encabezada por Gastón Suracce, como presidente, y
Valentina Baigorria, a cargo de la vicepresidencia.
El encuentro tuvo un carácter protocolar, donde se discutieron las metas trazadas por la nueva conducción del Colegio, destacándose el trabajo ya iniciado para mejorar la dinámica institucional. Entre las prioridades planteadas, se subrayó la necesidad de integrar a las nuevas generaciones de profesionales del derecho en el ámbito colegiado.
Además, se informó sobre la próxima realización de una asamblea extraordinaria en la que se debatirá, entre otros temas, la modificación del estatuto del Colegio de Viedma. Esta iniciativa forma parte de los objetivos de la nueva directiva, que busca generar mejoras en el funcionamiento de la entidad.
La nueva comisión directiva del Colegio está conformada, además de Suracce y Baigorria, por Gaspar Poggiolli, Martina Sabatella y Luciano Perdriel como vocales, y Mariana Melgarejo como secretaria de actas. Maximiliano Mullally se desempeña como secretario de Matrícula, mientras que Juan Ignacio Santos es el tesorero. También integran el equipo Silvana Pesado y Leandro Carrasco, quienes forman parte del Tribunal de Ética y Decoro.
El intercambio entre las autoridades del STJ y del Colegio permitió reafirmar el compromiso mutuo de trabajar en conjunto para fortalecer las instituciones jurídicas y mejorar los servicios que se brindan a la comunidad de abogadas y abogados de la región.
25 noviembre 2024
Río Negro