Roberto López,
presidente del Tren Patagónico, confirmó que el objetivo es
reanudar el servicio del tramo Viedma-San Antonio en enero. López
explicó que se están realizando trabajos significativos para
asegurar la operatividad del tren.
"Nuestro objetivo es tener todo listo en diciembre, y si no es posible, será el 1 de enero", afirmó López. Esta reactivación es crucial para restablecer la conexión de Viedma con Bariloche.
En cuanto a los materiales necesarios para la reparación, López indicó que se recibieron 2,500 durmientes donados por la Dirección de Infraestructura Ferroviaria (DIF) y se está licitando la compra de 3,000 adicionales. "Con esos 5,500 durmientes alcanzará para el tramo de 10 kilómetros que estamos trabajando", detalló.
El Presidente también destacó que los trabajos incluyen el mantenimiento del terraplén y la instalación de nuevos rieles. "El trabajo en los 10 kilómetros es mucho más exhaustivo e intensivo", explicó, subrayando la importancia de estas mejoras para la seguridad y eficiencia del servicio.
López concluyó mencionando que están en proceso de carga de material para la infraestructura. "Estamos llevando a cabo cuatro viajes para transportar los 30 kilómetros de material que será utilizado en la reparación de las vías", indicó, reafirmando el compromiso de la empresa para retomar el servicio en el menor tiempo posible.
25 noviembre 2024
Río Negro