El próximo 1 de
octubre se llevará a cabo la apertura de sobres para la construcción
de un nuevo Centro de Informes Turísticos en Sierra Grande. La obra
se ubicará en un punto estratégico, en la intersección de las
rutas provinciales Nº 3 y Nº 5, uno de los accesos más transitados
de la región, especialmente en la temporada alta por su cercanía a
Playas Doradas.
La edificación contará con un espacio cubierto de 222 m², que incluirá un salón de usos múltiples, oficinas, área de atención al público, baños accesibles y una superficie semicubierta de 96 m² destinada a estacionamiento y maniobras. Este nuevo centro no solo funcionará como un lugar para que las y los turistas obtengan información, sino también como un espacio para capacitaciones y reuniones institucionales, según explicó Lucrecia Yunes, referente de Infraestructura Turística.
El proyecto, que sigue el modelo de otros centros inaugurados en localidades como Viedma y Bariloche, busca adecuarse a las necesidades locales. En este caso, se ha previsto un estacionamiento para colectivos de larga distancia, adaptando el diseño a la dinámica de la zona.
Este centro forma parte de una serie de obras destinadas a mejorar la experiencia de las y los visitantes que ingresan a la provincia desde el sur de la Patagonia, ofreciendo servicios de descanso e información en puntos clave antes de continuar su viaje.
25 noviembre 2024
Río Negro