El gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) solicitó al ministro de Desarrollo Humano de Río Negro, Juan José Muena, una actualización del 100% en los valores de las guardias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y Desarrollo Humano. Esta petición surge debido a que los montos actuales, que alcanzan los $6.690 para auxiliares asistenciales y $10.036 para profesionales, no fueron ajustados conforme al creciente costo de vida.
Según lo expresado por UPCN, 178 trabajadores de la provincia que realizan guardias y asisten a sectores vulnerables de la población se ven afectados por esta situación. El gremio destacó que, aunque el costo de vida aumenta diariamente, las compensaciones que perciben quienes cumplen con estas funciones esenciales no han tenido un ajuste en concordancia.
La solicitud de UPCN abarca tanto los días laborales como los no laborales, y busca una mejora que refleje una jerarquización integral del personal. Desde la organización sindical subrayan la importancia de que este incremento sea discutido con todos los actores involucrados y, sobre todo, que se resuelva de manera urgente.
El gremio también resaltó el compromiso y esfuerzo diario de sus afiliados en cumplir con sus funciones, brindando un servicio fundamental a la comunidad rionegrina, lo cual requiere una retribución acorde a la realidad económica actual.
25 noviembre 2024
Río Negro