La senadora
rionegrina Mónica Silva, de Juntos Somos Río Negro, decidió no
sumarse al nuevo interbloque Las Provincias Unidas en el Senado. Este
nuevo espacio que apoyará la gestión de Javier Milei, fue
presentado recientemente y agrupa a varios bloques provinciales. La
conformación fue comunicada a la Presidencia de la Cámara alta a
través de una carta, en la cual se oficializó la unión de
distintas bancadas, que hasta ahora trabajaban de manera separada.
El nuevo interbloque, que estará presidido por el correntino Carlos Espínola, incluye a senadores como Edgardo Kuider y Alejandra Vigo de Unidad Federal; Juan Carlos Romero de Cambio Federal; Edith Terenzi de Despierta Chubut; y Lucila Crexell del Movimiento Neuquino.
Silva, quien formó parte de las conversaciones iniciales para la creación del nuevo espacio, decidió no sumarse a la alianza. Sin embargo, persisten los intentos por integrarla, a pesar de su negativa. Para reafirmar esta postura, fuentes cercanas al gobernador Alberto Weretilneck confirmaron que "no están interesados" en formar parte de dicho bloque.
El interbloque Las Provincias Unidas responde a los gobernadores de Chubut, Córdoba, Neuquén y Catamarca, y podría sumar en el futuro al misionero Hugo Passalacqua. Su objetivo es acompañar la gestión del presidente Javier Milei, con la intención de coordinar con los seis senadores de La Libertad Avanza, buscando un bloque de apoyo dentro del Senado.
Con esta nueva formación, el oficialismo podría contar con hasta 23 votos, sumando también los seis senadores del PRO que suelen alinearse con La Libertad Avanza, frente a los 33 escaños que hoy detenta Unión por la Patria.
El nuevo interbloque comenzará a trabajar será este jueves en la sesión que se definirá en la reunión de Labor Parlamentaria de esta tarde.
22 noviembre 2024
Nacionales