El diputado nacional, Aníbal Tortoriello (PRO) confirmó la creación de un nuevo partido político en Río Negro, denominado CREO Río Negro, con el objetivo de ofrecer una alternativa política que se enfoque en la honestidad y el servicio público. Según explicó, el partido está en las etapas finales de conformación legal y busca "depurar la política" de prácticas que, a su juicio, empobrecen el sistema político argentino.
"Estamos conformando este partido con personas que tienen una vocación genuina de servicio, alejadas de la búsqueda de acomodos o intereses personales", afirmó Tortoriello. El diputado destacó que su objetivo es brindar a la ciudadanía una opción política diferente, integrada por personas que comparten valores de transparencia y dedicación al trabajo.
Tortoriello señaló que la creación de CREO Río Negro responde a la necesidad de contar con una fuerza política que realmente esté comprometida con los problemas de la gente, y no con las ambiciones personales. "Conocí a mucha gente en Río Negro que viene de la cultura del trabajo, gente honesta, y queremos que esas personas sean quienes integren esta nueva propuesta política", añadió.
Aunque el nuevo partido tiene en la mira las elecciones de 2027, Tortoriello no descartó la posibilidad de participar en los comicios intermedios de 2025. "La idea es presentar candidatos el próximo año, pero nuestro principal objetivo es 2027", sostuvo. También mencionó la posibilidad de establecer una alianza con La Libertad Avanza, partido con el que ya colabora en el Congreso. "Es probable que haya una alianza, aunque eso está por definirse", adelantó.
Tortoriello expresó que una vez consolidado CREO Río Negro, tiene previsto renunciar al bloque del PRO en el Congreso para integrar su propio bloque. Asimismo, destacó la importancia de fortalecer la representación legislativa de su espacio político a nivel nacional y provincial. "Nuestro objetivo es asegurar la mayor cantidad de bancas el próximo año para apoyar al gobierno y, eventualmente, construir una fuerza sólida en 2027", concluyó.
Su visión del Gobierno de Weretilneck
Además de hablar sobre la creación de su nuevo partido, Tortoriello se refirió a la gestión del gobernador Alberto Weretilneck, calificando los retos que enfrenta como "tremendos". Señaló que la provincia de Río Negro atraviesa una situación económica "muy ruinosa", lo que agrava problemas clave como los paros de docentes y trabajadores de la salud, así como la crisis en servicios básicos como la educación, la seguridad y la salud. “El déficit público y la deuda hacen muy difícil maniobrar. Ojalá puedan encaminar la situación por el bien de los rionegrinos, especialmente los trabajadores del Estado”, afirmó.
El diputado también comentó que, aunque no mantiene contacto regular con el gobernador, se encuentra dispuesto a colaborar en lo que sea necesario. “Saben que estoy a disposición para ayudar en esta situación tan difícil. Estoy acá para lo que requieran”, indicó Tortoriello, quien actualmente forma parte del Congreso nacional.
24 noviembre 2024
Río Negro