La aplicación de IPROSS será reemplazada por una nueva versión en los próximos meses. A pesar de que la herramienta actual todavía no fue completamente adoptada por gran parte de sus más de 164 mil afiliados, el organismo ya trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma digital con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios.
El director de Desarrollo Informático de IPROSS, Gustavo Franchello, informó que la nueva app está siendo desarrollada en conjunto con especialistas de la Universidad de Lanús y contará con importantes mejoras, entre ellas, una versión web inicial que será complementada con actualizaciones. Esta nueva versión incluirá la creación de cuentas de descarga oficiales para sistemas Android e iPhone, en colaboración con el Ministerio de Modernización de Río Negro.
En una primera etapa, la app permitirá a las y los afiliados acceder a sus recetas electrónicas, tokens, y al historial médico propio y del grupo familiar, todo desde el celular. Franchello también adelantó que se planea añadir más funciones en el futuro, como un botón de pago para facilitar trámites. Sin embargo, este cambio ocurre mientras los usuarios aún no se han acostumbrado completamente a la versión actual.
24 noviembre 2024
Río Negro