El Gobierno de Río Negro reveló que durante el mes de septiembre se solicitaron más de 48.000 días de licencia por parte del personal de la administración pública, de los cuales más del 53% no pudieron ser justificados adecuadamente.
El ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, explicó que el control busca mejorar la eficiencia del servicio público, enfrentando las rispideces generadas por el nuevo sistema de auditoría de licencias. Según detalló, el control del ausentismo es una práctica común, tanto en el sector público como en el privado, y su aplicación logró un ahorro de más de $1.700 millones para la provincia durante el último mes. Esto "nos invita a seguir profundizando en este tipo de medidas como las que estamos llevando adelante y que ahora se focalizan en las licencias de algunos gremios como UNTER, por lo que he planteado la necesidad de discutir sobre este tema porque estamos hablando de plata que sale del contribuyente y no del gremio respectivo”, aseguró.
Asimismo, Gatti agregó: “este gremio tiene licencias que conforme a las legislaciones vigentes están siendo sostenidas por todos los rionegrinos, que a su vez tienen que tolerar paros en los que no se tiene en cuenta la Convención de los Derechos del Niño, partiendo de la base de que la educación es un derecho esencial no sólo para los niños y niñas sino también de toda la sociedad en general. Las medidas de fuerza deberían realizarse de otra manera”.
24 noviembre 2024
Río Negro