La reciente aprobación de la ley que eliminó 367 tasas administrativas genera preocupación entre los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble, el Registro Civil y la Inspección General de Personas Jurídicas. Héctor Barrionuevo, miembro de la comisión directiva de UPCN, advirtió sobre el impacto directo en los ingresos familiares debido a la derogación de leyes que regulaban estos incentivos.
Barrionuevo señaló que el Gobierno había declarado públicamente que la eliminación de estas tasas no afectaría los salarios. Sin embargo, aclaró: "En el texto de la ley claramente establece la eliminación de los incentivos, lo que genera incertidumbre sobre cómo se garantizará la continuidad de estos pagos."
La preocupación entre los trabajadores es palpable. Según el gremialista, "los incentivos representan un ingreso importante para afrontar las necesidades de los trabajadores, y su eliminación no solo afecta a las familias, sino también al funcionamiento de los organismos". Este incentivo, que en algunos sectores representaba hasta el 50% del ingreso, también se destinaba a cubrir gastos operativos en los distintos organismos.
A pesar de la convocatoria a una reunión para hoy a partir de las 10 en la Función Pública, Barrionuevo manifestó cautela: "Vamos a escuchar qué plantea el gobierno. Nosotros sabemos lo que queremos, pero es fundamental que se plantee una solución concreta que asegure la continuidad del incentivo."
24 noviembre 2024
Río Negro