El ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo de Río Negro, Fabián Gatti, se refirió a la reciente reunión paritaria entre el Gobierno Provincial y los gremios ATE y UPCN, señalando la importancia de no comprometer el equilibrio de las cuentas públicas con aumentos salariales que pongan en riesgo el pago a término de los sueldos en la provincia.
Gatti destacó que la gestión del gobernador Alberto Weretilneck es "muy prolija" en el manejo de las finanzas públicas y que ese criterio se mantendrá en las negociaciones. Subrayó que ya se han otorgado aumentos salariales por encima de la inflación, y advirtió que "no debemos exigir las finanzas" para evitar situaciones similares a las que Río Negro vivió en el pasado, cuando hubo dificultades para pagar los salarios a los trabajadores estatales.
El ministro también recordó que el Gobierno trabajó para preservar el buen vínculo con los gremios y, especialmente, para proteger los salarios de los sectores de menores ingresos, quienes han sufrido un impacto significativo por el aumento de tarifas y el contexto macroeconómico adverso en el país.
En este sentido, Gatti reconoció el rol de los gremios en buscar mejoras salariales para sus representados, pero instó a la prudencia en esta etapa de recomposición financiera, asegurando que Río Negro ha mantenido un equilibrio que beneficia tanto al sector público como al resto de la población.
Con un 53% de pobreza en el país, el ministro destacó la importancia de un manejo cuidadoso de las finanzas públicas para evitar agravar la situación económica de la provincia y de sus trabajadores.
24 noviembre 2024
Río Negro