Hoy a las 19 horas, Demetrio Thalasselis asumirá como nuevo ministro de Salud de la provincia de Río Negro, en un acto que tendrá lugar en el Salón Gris de la Casa de Gobierno. El gobernador Alberto Weretilneck formalizó el anuncio, destacando la amplia experiencia de Thalasselis en el ámbito médico, como un pilar fundamental para el nuevo liderazgo en salud pública.
El cirujano cardiovascular estará acompañado por Leonardo Gil, actual director del Hospital de Bariloche, quien asumirá como secretario del Ministerio de Salud. Gil, con vasta experiencia en la gestión del sistema público de salud, brindará un complemento clave al trabajo de Thalasselis, que proviene principalmente del sector privado.
El Ministerio de Salud mantendrá dos de sus tres secretarías operativas, según lo informado. La designación de Thalasselis, quien posee más de veinte años de trayectoria en medicina cardiovascular y gestión médica, busca reforzar y optimizar los servicios de salud en la provincia, adaptándose a los desafíos del sistema sanitario local.
El nuevo ministro es médico cirujano, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, y cuenta con especializaciones en Cardioangiología, Ecocardiografía Doppler y diversos posgrados en dirección médica y ensayos clínicos.
24 noviembre 2024
Río Negro