El Gobierno de Río Negro, a través del Gobernador Alberto Weretilneck, firmó un convenio con ANSES que establece un haber mínimo previsional para los efectivos retirados de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial. Este acuerdo garantiza que ningún pensionado o jubilado cobre menos del 82% del salario correspondiente a la jerarquía de agente en el agrupamiento Seguridad.
El convenio beneficiará a 441 personas de un total de 4.654 que actualmente reciben ingresos por debajo del mínimo establecido. El gobernador destacó que esta medida representa un avance en la mejora de las condiciones económicas de los retirados y pensionados, quienes se han visto afectados por la crisis económica. La iniciativa se financiará mediante un acuerdo con el Ministerio de Economía de la Nación y ANSES, con un aporte de más de $36.000.000.
El proyecto se implementa en el marco de la Ley 5505, promulgada en 2021, que no había podido entrar en vigor debido a la falta de previsión de un haber mínimo en las liquidaciones actuales. El compromiso fue impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Unidad de Trámites Previsionales de la Subsecretaría de Articulación de Políticas.
24 noviembre 2024
Río Negro