El gerente de operaciones del Tren Patagónico, Néstor Fattori, anunció la llegada de material clave para el mantenimiento de las vías. "Estamos recibiendo material que nos permite trabajar a fondo sobre el mantenimiento de vía, particularmente en el tramo San Antonio-Viedma", el cual ha presentado los mayores inconvenientes en la actualidad.
Fattori explicó que esta situación representa un hecho inédito para la empresa, ya que "nunca hemos recibido esta cantidad de rieles". En total, se están recibiendo 31.000 metros de rieles, lo que facilitará no solo el mantenimiento del tramo Viedma-San Antonio, sino también una mejora integral en el resto de la vía.
Sobre el cronograma de trabajo, el gerente informó que "hoy lunes, estamos trabajando en la descarga" de los rieles. Este proceso implica desafíos logísticos debido al peso y la longitud del material. Fattori precisó que "tenemos que trabajar con máquinas pesadas" para realizar la descarga de manera eficiente y segura.
El plan incluye comenzar los trabajos en la zona de San Antonio Oeste, que es donde se focaliza la necesidad de reparación. Fattori añadió que "ya tenemos preparada la zona de trabajo para empezar a trabajar lo más pronto posible", con la expectativa de que "para miércoles o jueves ya tengamos todo descargado".
En cuanto a la composición de los rieles, Fattori destacó que "son rieles de gran porte, de 49 kilos por metro", lo que representa una mejora significativa respecto a los rieles utilizados anteriormente. "La composición de la vía que nosotros tenemos acá no tiene mucho de este riel, porque en su momento no se utilizaron rieles pesados de gran porte", explicó.
Respecto al plazo de culminación de la obra, Fattori indicó que el objetivo es reanudar los servicios de tren de pasajeros desde Viedma en los primeros días de enero. "Nuestro plazo es ese, el tren de pasajeros tiene que salir de Viedma en enero", concluyó Fattori.
La llegada de estos rieles y el plan de mantenimiento marcan un avance importante para el Tren Patagónico, con el objetivo de mejorar la conectividad y la calidad del servicio para los usuarios de la región.
24 noviembre 2024
Río Negro