Debate educativo: "Es una muestra de nuestro compromiso con la educación”

El legislador Facundo López destacó la iniciativa provincial de incluir a la comunidad en la reflexión sobre el sistema educativo

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El Gobierno de Río Negro abrió un proceso de consulta educativa para recoger opiniones y propuestas de familias, estudiantes y docentes en toda la provincia. La medida fue celebrada por el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Facundo López, quien la calificó como "una muestra del compromiso de nuestro Gobierno con una educación de calidad, inclusiva y acorde a los desafíos de nuestra provincia".

López resaltó la importancia de este espacio de participación, destacando que "es fundamental que las decisiones en materia educativa nazcan de un proceso participativo, que recoja las experiencias y perspectivas de todos los actores de nuestra sociedad". Según el legislador, esta consulta permitirá reflexionar de manera conjunta sobre problemáticas actuales, contenidos y la situación de las escuelas, contribuyendo a una educación que responda a las necesidades reales de la comunidad.

"Queremos una educación que no solo forme a nuestros jóvenes para el futuro, sino que también les brinde herramientas para su inserción laboral, contribuyendo al crecimiento de nuestra provincia", subrayó el legislador.

En un llamado a la ciudadanía, López invitó a la sociedad rionegrina a participar activamente: “Esta es una oportunidad para que cada uno de nosotros participe en las decisiones, es una forma de que padres, madres, estudiantes y docentes trabajen en conjunto por una política educativa que esté a la altura de nuestras necesidades”.

Quienes deseen sumarse al proceso de consulta pueden hacerlo a través del sitio oficial de educación de la provincia (educacion.rionegro.gov.ar), ingresando en la opción “Sondeo por la Educación”. En este espacio, las personas podrán expresar sus opiniones mediante encuestas específicas, organizadas para familias, estudiantes y docentes, que permitirán conocer sus experiencias y visiones sobre la realidad escolar en la región.

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