María Eugenia Paillapi presidirá la CC-ARI en Río Negro

La concejal de Villa Regina asume el liderazgo de la Dirección Provincial del partido tras elecciones internas

Comentar
El 21 de octubre, el Servicio Electoral de la CC-ARI en Río Negro proclamó a la concejal de Villa Regina, María Eugenia Paillapi, como nueva presidenta de la Dirección Provincial del partido, al ser elegida mediante la única lista presentada, la Lista N° 1 “Azul, Verde y Roja”. Paillapi estará acompañada en la vicepresidencia por Dianco Chiacchiarini, secretario legislativo de la bancada CC-ARI en la Legislatura provincial. Completan la nueva conducción Alejandra Rivas, como secretaria financiera, y Christian Speciale, en la tesorería.

El proceso de elección interna permitió además designar a las nuevas autoridades de las direcciones municipales del partido en varias localidades, incluyendo Allen, Bariloche, Cipolletti, General Roca, San Antonio, Viedma y Villa Regina. Asimismo, se estableció la posibilidad de conformar Juntas Promotoras en otros municipios, para ampliar la representación partidaria en la provincia.

Paillapi, que cuenta con dos mandatos como concejal, expresó su compromiso con el nuevo rol, destacando que “es un honor que me hayan dado la responsabilidad de presidir el partido” y asumiendo el desafío de “seguir trabajando en su fortalecimiento”. En sus declaraciones, Paillapi valoró la tarea del bloque de legisladores provinciales, al que calificó de “oposición responsable” y señaló que la CC-ARI se enfoca en actuar de forma organizada y comprometida con los desafíos que enfrenta.

La presidenta electa también subrayó que el partido no tiene intención de obstaculizar políticas gubernamentales, pero enfatizó su independencia: “Somos un partido organizado que no deja de dar las batallas que tenga que afrontar... eso no nos debe convertir en una máquina de impedir, como tampoco otorgar un cheque en blanco a ningún gobierno”, declaró.

En cuanto a la proyección política del partido, Paillapi adelantó que la CC-ARI evaluará posibles alianzas para el próximo año, en función de su “contrato moral” y compromiso con la transparencia, la justicia y el bienestar social. La nueva dirección, afirmó, trabajará con miras a construir una sociedad basada en la dignidad humana, la estabilidad social y la prosperidad colectiva.

La actual conducción partidaria, encabezada por el legislador Javier Acevedo y la concejal María José Manonelles, concluirá su mandato el próximo 10 de noviembre, fecha en la que Paillapi y las nuevas autoridades asumirán formalmente para el período 2024-2026.

También te puede interesar...