Según el Gobierno hay un 20% menos de ausentismo docente con nuevo control

"En septiembre y octubre, el nivel de licencias en el sector docente se ubicó en 18%, tras aplicar un nuevo sistema de control de ausencias

Comentar
El Gobierno de Río Negro informó una significativa reducción en el nivel de ausentismo entre el personal docente, que bajó del 38% registrado en agosto al 18% en septiembre y octubre. La disminución coincide con la implementación de un nuevo sistema de control de licencias médicas en el sector público, lo que, según la Provincia, permitió al área educativa alinearse con parámetros similares a otros organismos.

Según un informe del Consejo de la Función Pública, basado en datos de la empresa responsable del control de salud laboral, el índice de ausencias por razones de salud en toda la administración pública alcanzó en octubre un 13%, de una planta total de 51.359 empleados. Esto significa que 6.814 agentes solicitaron licencias, con un promedio de cinco días cada uno, acumulando un total de 61.565 días solicitados. En este marco, la mitad de las licencias requeridas, un total de 30.720 días, fueron denegadas, mientras que los 30.845 días restantes fueron aprobados.

El Ministerio de Educación de Río Negro reporta que el nuevo sistema permitió reducir las licencias irregulares, señalando que ahora las solicitudes “se están correspondiendo en mayor medida con las patologías descriptas en las mismas, ajustándose más a la realidad”. Durante los primeros meses de implementación del sistema, indica el Gobierno, se recibieron numerosos pedidos sin justificación adecuada, situación que “se va corrigiendo con el correr de los meses”.

Además del sector docente, otros organismos presentaron altos niveles de ausentismo por razones de salud, entre ellos la Casa de Río Negro (27% - 3 empleados), Contaduría General (21% - 17 empleados), Agencia de Prevención de Adicciones (20% - 5 empleados); Ministerio de Educación -docentes (18% - 4.057 empleados). 

Con la aplicación del sistema, el Gobierno de Río Negro subraya que se busca una gestión más rigurosa y efectiva en la administración pública, con controles que aseguren el adecuado uso de las licencias por salud, beneficiando la eficiencia de los servicios públicos en la provincia.

También te puede interesar...