La Comisario General Maricarmen Carrizo dejó este martes su puesto como jefa de la Policía de Río Negro, según confirmó el gobernador Alberto Weretilneck a través de sus redes sociales. La salida de Carrizo pone fin a un período de gestión iniciado el 10 de diciembre de 2024, durante el comienzo de la tercera administración del mandatario.
En su anuncio, Weretilneck destacó las cualidades de Carrizo, resaltando su "responsabilidad, honestidad y profesionalismo" al desempeñar el cargo. Sin embargo, evitó mencionar las razones de su salida, lo que ha generado especulaciones en torno a las circunstancias que rodean esta decisión.
Uno de los motivos del alejamiento de Carrizo se especula que puede haber sido su casi nula relacion con el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, con quien casi no tenía diálogo en los últimos meses. A esto se sumaron recientes episodios que involucraron a agentes de la Policía, los cuales habrían complicado aún más el contexto interno.
Carrizo, quien hizo historia al ser la primera mujer en liderar la fuerza policial de la provincia, asumió tras una destacada trayectoria en la institución. Su experiencia incluyó roles clave como directora general de Investigaciones Judiciales y jefa de la Comisaría de la Familia, además de colaborar con el FBI en capacitaciones internacionales. Asimismo, estuvo a cargo de la Escuela de Cadetes en Viedma y de las regionales Cuarta y Sexta.
En tanto, se especula que el comisario Daniel Bertazzo, actual segundo jefe, podría asumir de manera provisoria al frente de la institución. Hasta el momento, no se ha oficializado quién reemplazará a Carrizo en el cargo ni si se producirán más cambios en la cúpula de la Policía de Río Negro.
8 enero 2025
Río Negro