Facundo López defiende la no renovación de contratos en el Estado

El que no cumplió con su trabajo, se va", afirmó el legislador de JSRN

Comentar
Siguen las repercusiones tras la decisión del Gobierno Provincial de no renovar 448 contratos de trabajadores estatales. Mientras los gremios calificaron la medida como “despidos masivos”, el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Facundo López, defendió la decisión, asegurando que busca garantizar eficiencia y responsabilidad en el sector público.

“El que no tuvo compromiso y no cumplió con sus tareas, no tiene lugar en un Estado que busca ser más eficiente y respetuoso de los recursos que, con mucho esfuerzo, aportan todos los rionegrinos”, expresó López, marcando una postura firme frente a las críticas.

López remarcó que la determinación gubernamental está alineada con el objetivo de construir un Estado más eficiente, donde el cumplimiento de las obligaciones laborales sea una prioridad. “El Gobernador Alberto Weretilneck fue claro: el Estado no puede ser un lugar donde se refugien la irresponsabilidad y la ineficiencia. Quienes no cumplieron con sus obligaciones laborales, se van. Tal como sucede en el ámbito privado”, afirmó.

Además, el legislador aseguró que la medida no busca achicar el Estado ni responde a discursos de ajuste, desmarcándose de las críticas que intentan asociarla con recortes presupuestarios.


Defensa del empleado estatal responsable

En su intervención, López destacó la renovación de más de 2.900 contratos de trabajadores que cumplieron con sus responsabilidades y se comprometieron con su labor. Según el legislador, esta decisión refleja un reconocimiento a quienes diariamente aportan al funcionamiento del Estado. “Nuestro Gobierno respeta al empleado estatal que todos los días se levanta y cumple con su trabajo con orgullo, sin poner excusas y sin burlarse del resto de sus compañeros”, subrayó.

Críticas a sectores opositores

El presidente del bloque JSRN también cuestionó a quienes criticaron la medida, señalando que muchos de ellos han sido “cómplices” de las irregularidades laborales que ahora se buscan corregir. “No tiene que ver con la ‘motosierra’, como quieren instalar los vivos de siempre. Se trata de cuidar los recursos de los rionegrinos y garantizar un gasto público eficiente”, expresó.

López finalizó reafirmando que este tipo de medidas son necesarias para mejorar la gestión estatal y responder al esfuerzo de los ciudadanos que sostienen los recursos públicos. “Estamos convencidos de que este es el camino para eficientizar el gasto público y cuidar los recursos de los rionegrinos”, concluyó.

También te puede interesar...