CAEFA promueve fuegos artificiales seguros y responsables

Recomienda espectáculos de bajo impacto sonoro mientras persiste el uso irresponsable de pirotecnia de estruendo

Comentar
Los fuegos artificiales lumínicos y de bajo impacto sonoro fueron los más elegidos por los argentinos para celebrar la Navidad, según informó la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA). La entidad adelantó que, de cara a las celebraciones de fin de año, se espera un incremento en su uso de la mano de la sexta campaña nacional de la cámara, la tendencia global en el rubro y los cambios de hábitos de consumo.

Ezequiel Asquinasi, director de Relaciones Institucionales y vocero de CAEFA, destacó que estos productos permiten disfrutar del espectáculo en familia y junto a los vecinos, generando un ambiente de convivencia responsable: “Termina el año y lo mejor es celebrar con alegría, en familia y con amigos. La frutilla del postre es el impacto visual de los fuegos artificiales, que puede disfrutarse junto a los vecinos de manera responsable”, afirmó.

La cámara, que representa a PyMEs nacionales familiares, muchas con más de 100 años de trayectoria, subrayó que los fuegos artificiales lumínicos y de bajo impacto sonoro cumplen con estrictos estándares de seguridad y calidad, siempre que se utilicen siguiendo las instrucciones de uso. Este tipo de productos permite un espectáculo visual y colorido, accesible para todas las personas, sin generar molestias por ruido excesivo.

Desde CAEFA se indicó que los comercios y trabajadores de la industria brindan asesoramiento sobre el uso seguro y responsable de los productos. La cámara también promueve la difusión de estas prácticas en redes sociales y entre la comunidad, fomentando un festejo inclusivo y respetuoso de todos los vecinos.

No obstante, pese a las normas provinciales y municipales que prohíben la pirotecnia de estruendo, aún hay personas que, con poca empatía y de manera irresponsable, continúan utilizando estos productos, afectando a vecinos, niños, adultos mayores y animales.

Finalmente, Asquinasi reiteró que la belleza del espectáculo puede disfrutarse de manera segura y responsable, generando un sentido de comunidad y convivencia entre vecinos, y alentó a la población a informarse sobre el uso correcto de los fuegos artificiales en los comercios habilitados.

También te puede interesar...