Esta resolución surge a partir de la falta de avances sobre los distintos reclamos planteados y no se descarta que durante la próxima semana se realice una nueva jornada con paro total de actividades en todo el territorio provincial.
Es que, desde la entidad sindical, no se advierte una voluntad política orientada a democratizar las relaciones laborales. Al mismo tiempo que se cuestiona la falta de espacios para comenzar a discutir convenios colectivos de trabajo en cada área del Estado y resolver las demandas pendientes.
Cada vez resulta más notoria la insuficiencia del último aumento salarial otorgado, no se avanza en el pase a planta permanente de los trabajadores que cumplieron con todos los requisitos exigidos por la ley, no se reincorporaron los adicionales salariales que fueran quitados injustificadamente y tanto hospitales, escuelas como los programas sociales continúan desfinanciados.
Por otro lado, el impuesto sobre el salario afecta cada vez a más trabajadores y en lo referido a las jubilaciones ni siquiera se cumple con la ley 4640 que demanda el blanqueo del salario para los trabajadores que están pronto a jubilarse.
"Hemos decidido realizar asambleas en todos los sectores para dar continuidad a un plan de lucha que nos permita a los estatales obtener respuestas a nuestros reclamos. Los avances alcanzados hasta aquí son escasos y no podemos silenciar la realidad que atraviesa el empleo público en nuestra provincia", informó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y adelantó: "Hasta ahora todo indica que durante la próxima semana van a existir nuevas manifestaciones en todas las regiones y, en uno o dos días, vamos a estar en condiciones de anunciar la fecha y la modalidad de la protesta".
FUENTE: ATE
27 noviembre 2024
Gremiales