Lo hizo en respuesta a las críticas efectuadas ayer por el gremio docente UNTER, que denunció que la nueva metodología para anotarse “generó más problemas que soluciones” a la vez que exigió al gobierno que garantice el derecho al trabajo de todos los docentes.
En este sentido, Spessot explicó que “a través de la preinscripción virtual para el Listado Fuera de Término, buscamos ordenar el proceso, garantizando las oportunidades a todos los compañeros. Esta alternativa evita que los trabajadores deban esperar y hasta acampar fuera del edificio de la Supervisión correspondiente”.
“En dos años, nuestra gestión educativa jamás vulneró el derecho al trabajo. Es más, dimos y otorgamos más garantías y ampliamos el sistema para todos los docentes”, remarcó.
Describió luego que “históricamente, los docentes debimos esperar días enteros para inscribirnos, con los riesgos que eso conlleva. Muchos hasta optaban por pagarle a alguien para que hiciera la fila por ellos".
Para finalizar, Spessot sostuvo que "ahora, los docentes pueden completar un formulario desde su casa, o desde cualquier computadora con conexión a internet, sin riesgos y con total transparencia. Sabemos y somos conscientes de que se registraron algunos inconvenientes al momento del ingreso a nuestro sitio web, debido a la cantidad de interesados que realizaron el procedimiento al mismo tiempo, porque ya superamos largamente los dos mil pre-inscriptos”.
28 noviembre 2024
Gremiales