"Discutir un adicional de esa naturaleza implica retroceder varias décadas en materia de derechos laborales", expresaron desde ATE.
Además manifestaron que les llama la atención "que la discusión de este concepto sea impulsada desde una organización que representa a los trabajadores, toda vez que han sido masivos los rechazos al presentismo por parte de todos los sindicatos en nuestro país. Sin ir más lejos, en la provincia de Buenos Aires acaba de recibir una negativa rotunda, una pretensión de igual naturaleza a la que durante la jornada de hoy salieron a publicitar algunos dirigentes gremiales".
También indicaron que "lejos de cualquier creencia y bajo ningún punto de vista, la experiencia demuestra que introducir ese concepto salarial no modifica en nada los índices de ausentismo".
"Es de una irresponsabilidad con mayúsculas plantear desde un gremio un adicional o concepto salarial que va en contra de los derechos adquiridos por todos los trabajadores. Evidentemente la desesperación de arribar a un acuerdo salarial en la provincia, hace que algunos dirigentes apelen a propuestas que resultan totalmente flexibilizadoras y que implican un retroceso directo a la década del 90", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "No sólo como gremio rechazamos enérgicamente y repudiamos que se discuta el presentismo, sino que alertamos a todos los trabajadores para defendernos de las patronales y sindicatos que, a través de este intento, quieran hacernos retroceder décadas en nuestros derechos".
29 noviembre 2024
Gremiales