Denuncia penal por agresión a trabajadoras de UPCN

Comentar

El hecho habría ocurrido en la delegación de UPCN, cuando "Inés Figueroa arrastró de los pelos, golpeó e insultó a Claudia Benjamin, integrante de la lista verde, y a una empleada que trabaja en el edificio", señalaron mediante un comunicado del gremio.

Por esta razón, se tomó la decisión de cerrar la delegación hasta el próximo lunes, atento a que las empleadas, mujeres en su totalidad, tienen temor por su integridad física.

UPCN expresa además que "la agresora forma parte de la lista Violeta que postulan a Cader y Zapata. “El mamarracho se transformó en violencia”, dijo en un comunicado de repudio la agrupación Sentir Estatal Rionegrino (SER), que postula a Juan Carlos Scalesi y Mirta Figueroa.

“La desesperación los lleva a la ilegalidad y a la agresión. Después de falsificar firmas, ahora recurren a la violencia física y verbal. Saben que no tendrán el apoyo del afiliado y sacan a relucir su verdadera naturaleza”, agregó SER.

“Estos hechos de cobardía y violencia física son intolerables. Esperamos que la Justicia tenga un castigo ejemplificador para dar una señal clara a la sociedad que el debate de ideas y conductas nunca puede incluir la violencia”, añadieron.

“Es contradictorio que quienes se postulen a la conducción de un gremio agredan a propios empleados que deberían defender”, finaliza el comunicado de la Agrupación SER".

La Versión de EPUC

La agrupación EPUC rechaza y repudia rotundamente el mal trato, físico y verbal que recibió la compañera Inés Figueroa en la sede de UPCN Allen, cuando en el día de la fecha concurrió a retirar órdenes de compra. Tras haber recibido un rotundo NO a su pedido, fue insultada por la señora Claudia Benjamín, que la trató de “negra villera, ignorante que estás con EPUC…después de mayo vas a tener órdenes”.

Este es el trato que los “patrones del gremio” le dan a los afiliados, esta es la respuesta que le ofrecen a los que más necesitan, esto es lo que recibe en la Unión Personal Civil de la Nación aquél que piensa diferente.

A pesar de estos hechos que oscurecen la campaña, desde el EPUC seguiremos siendo indiferentes a todas las calumnias, injurias y mentiras que los “scalesistas” quieren adjudicar a nuestra agrupación.

El cierre de las delegaciones que hoy realiza la conducción de UPCN se debe al “terror” que tiene a los resultados democráticos que saldrán de las urnas el 29 de mayo. Con seguridad hasta ese día seguirán embarrando el camino, porque no les alcanza con las amenazas y la persecución que hoy imponen, a aquellos trabajadores a los cuales deberían defender.

También te puede interesar...