El gobernador insistió en la posibilitad de tener paritarias permanentes

Comentar
El gobernador Alberto Weretilneck insistió con el techo del 17 o el 18 por ciento de aumento salarial para todos los sectores del estado provincial, con la posibilidad de re discutir salarios si es que el nivel inflacionario supera el cálculo del gobierno nacional. 

"Hacia adelante hay que tener sentido común y discutir sobre la inflación esperada del 18 por ciento", expresó el mandatario provincial. 

Insistió con lo anunciado en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura con reabrir la discusión en cualquier momento del año. 

"Si la inflación supera ese número nos podemos volver a sentar a discutir en cualquier momento del año previendo reabrir las paritarias", continuó el gobernador. 

Alberto Weretilneck recordó que el próximo lunes volverán a reunirse con el gremio de la Unter y se mostró esperanzado en alcanzar un acuerdo.Adelantó que mejorarán la propuesta del 14 por ciento anunciada en la última reunión. 

El mandatario asegurò que tras acordar con el gremio de la Unter comenzarán a discutir los salarios del resto de los sectores estatales. "La discusión salarial con Upcn será tan difícil como con la de los docentes", dijo en diálogo con Frecuencia Vyp.  

Recordó el gobernador la decisión de discutir sector por sector. "Vamos a resolver primero con los docentes y a partir de allí con el resto, previendo que  tendremos las mismas dificultades", continuó.

También te puede interesar...