El diputado nacional Sergio Wisky, impulsor además de la alianza Cambiemos en Río Negro, no descartó la posibilidad de utilizar la herramienta de las PASO para dirimir internas dentro de la alianza de gobierno.
Tampoco descartó el dirigente incluir dentro de la alianza al partido juntos Somos Río Negro del gobernador Alberto Weretilneck de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo.
Las afirmaciones de Sergio Wisky van en sintonía con lo resuelto por la convención radical reunida el pasado sábado en Villa Regina. Allí, se resolvió como condición para avanzar en en la integración de Cambiemos, encabezar la lista de Diputados y, de no haber acuerdo, dirimir en internas.
"Las conducciones unipersonales no sirven. Tiene que ser una mesa amplia porque ya no hay liderazgos mesiánicos. Tenemos que ser muy inteligentes para tratar de sumar a todos los sectores", dijo el diputado.
"Si ellos -por el radicalismo- no están de acuerdo con los candidatos que proponemos nosotros del Pro, y nosotros no estamos de acuerdo con los que ponen ellos, está la herramienta legal de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias", agregó.
Sobre la posibilidad de integrar en la alianza al partido del gobernador Weretilneck, dijo que "todavía tenemos tiempo".
"Queremos una candidatura potente y nos queda espacio para charlar con Juntos Somos Río Negro y con otros sectores de la política rionegrina", agregó.

24 diciembre 2025
Río Negro