María Emilia Soria en Valcheta

Comentar

En el marco de una recorrida por diferentes localidades de la provincia. La diputada nacional María Emilia Soria visitó la ciudad de Valcheta donde se reunió con los Concejales del FpV Cristina Feliciano, Diego Millipil y vecinos de la localidad.

Soria aprovechó la oportunidad para entregar elementos deportivos para la escuela de fútbol del club Derby en el barrio “La Usina” y visitar el Hospital Dr. Raúl Fernícola donde se reunió con el Director Alejandro Solari y donó nebulizadores para este nosocomio.

La diputada nacional también mantuvo un encuentro con la madre de Ricardo José Codina, el jóven de 30 años que el año pasado apareció muerto luego de 28 días de desesperada búsqueda. Según la parlamentaria “el planteo de la familia Codina se asemeja al de otros casos de desaparición seguida de muerte, donde el accionar de la policía rionegrina es cuestionado y los familiares de las víctimas no logran encontrar justicia”.

Soria informó que luego, en una reunión realizada en la biblioteca, escuchó a vecinos que plantearon las principales problemáticas que padece la comunidad de Valcheta, por ejemplo la falta de obras públicas e infraestructura para dotar de servicios básicos como el agua potable a toda la población; falta de proyectos productivos que generen puestos de trabajo en la localidad, inseguridad e insuficiencia en las prestaciones de organismos nacionales que a pesar del crecimiento poblacional aún no cuentan con delegaciones en Valcheta.

“Con los referentes locales del FpV coincidimos en que la falta de acompañamiento por parte del gobierno provincial y nacional está pesando sobre la administración municipal de Valcheta, pese al alineamiento político que vendieron en campaña. La reactivación de la economía y de la obra pública, la reactivación de la contrucción, el apoyo genuino a las economías regionales, entre otras medidas que el gobierno nacional no está impulsando - ni la provincia solicitando – afecta gravemente el desarrollo de muchas ciudades y lamentablemente Valcheta no es la excepción” expresó la diputada rionegrina.

Finalizando la jornada en la Unidad Básica local, María Emilia Soria “agradeció el acompañamiento de la militancia y destacó  el esfuerzo de los compañeros y vecinos que no bajan los brazos y continúan trabajando día a día para construir la ciudad que los valchetenses merecen”.

También te puede interesar...