Ordenan la captura del lider de ATE Rodolfo Aguiar

Comentar
El juez Federal de la localidad de General Roca, Hugo Grecca, libró el pedido de captura del secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, por las medidas de fuerza llevadas a cabo el año pasado en la municipalidad de la localidad de Contralmirante Cordero. 
Antes, el sindicalista, también secretario General de la Central de Trabajadores Argentina en Río Negro (CTA Autónoma),  había requerido una prórroga en el llamado a indagatoria, pero ésta no fue aceptada. 
A manos de Aguiar llegó el oficio donde se informa, además, que ya fueron notificadas la Policía Federal Argentina y la Policía Aeroportuaria, además de los organismos que colaboran con estas fuerzas armadas. 
La causa responde a la imputación anteriormente efectuada sobre el "entorpecimiento de la prestación de los servicios públicos" en Contralmirante Cordero, de acuerdo a lo estipulado por el artículo 144 del Código de Procedimiento Penal. 
En la oportunidad, a efectos de una protesta sobre la ruta 151 a la altura del kilómetro 22, un grupo de trabajadores de ATE exigían el año pasado la reincorporación de algunos de sus compañeros que habían sido despedidos. 
Aguiar habló de esta situación y remarcó: "Hay varios hechos que muestran sin lugar a dudas que Macri y Weretilneck quieren vernos presos para bajar los altos niveles de conflictividad social y sindical que hay en la provincia, un cambio brusco en el accionar de la Justicia que ya no se puede disimular". 
"Esta es la decisión de privarnos de nuestra libertad, mientras que los acusados de violación, asesinatos, narcotráfico, trata de personas, andan libres por la calle. Pero en Rio Negro, aquellos que reclamamos por nuestros derechos, que somos los trabajadores, vamos presos", finalizó.

También te puede interesar...