Avanza la Ley para los electrodependientes por salud

Comentar

La Legislatura votó por unanimidad, en primera vuelta, el proyecto de ley presentado por Marta Bizzotto, que contempla el suministro de energía eléctrica de manera gratuita, constante, ininterrumpida y estable en hogares para poder alimentar los equipos eléctricos prescriptos por un médico, de manera tal que no  se ponga en riesgo la vida de las personas. Además, la normativa exige a la empresa distribuidora del servicio eléctrico, la provisión de manera gratuita de un grupo electrógeno a fin de garantizar la permanencia del servicio.

La parlamentaria Bizzotto defendió el proyecto de ley de electrodependientes por cuestiones de salud aseguró  “La idea de este proyecto surgió el año pasado cuando comenzamos a sufrir los tarifazos en los servicios. Este año el Congreso Nacional aprobó la ley N° 27.351 y decidimos unir ambos proyectos para garantizar la mejor legislación posible para los electrodependientes”.

Además, para la legisladora roquense  hoy se dio un gran paso, ampliando derechos y generando políticas de Estado que protejan y den respuesta a miles de personas que dependen constantemente, por problemas de salud, de la energía eléctrica. El proyecto, que ahora requiere de un segundo tratamiento, podrá convertirse en ley antes de fin de año.

Para finalizar Bizzotto celebró “que todas las fuerzas que componen esta Legislatura hayan comprendido la necesidad de apoyar la creación de un marco protectorio para un sector que hasta este momento a su problema de salud, debía sumarse la preocupación por contar con el suministro eléctrico de manera constante y gratuito”.

También te puede interesar...