Pensiones: Reconocen errores de comunicación y afirman que no hay plazos para la restitución

Comentar
La delegada nacional del ministerio Desarrollo Social en la provincia de Río Negro Miriam Saigg explicó los motivos por los cuales se dieron de baja decenas de beneficios sociales.
Aclaró que el cese del pago en varias de las pensiones no contributivas y graciables que abona el Ministerio de Desarrollo Social, se debe a la necesidad de reempadronar a todos los beneficiarios con datos nuevos que confirmen en la mayoría de los casos, la discapacidad o la vulnerabilidad por la cual requieren el beneficio. 
Remarcó la funcionaria que no habrá posibilidad de volver a cobrar la pensión si el beneficiario suspendido no presenta la documentación correspondiente en el lugar donde vive. 
En este sentido,  muy a pesar del ánimo de la delegada, el diputado nacional Martin Doñate avanzará en la presentación judicial para que se intervenga de inmediato y se obligue a la cartera social de Nación a iniciar de inmediato el pago de las pensiones.
"Se empezó hacer un relevamiento nuevamente porque había muchos datos que estaban desfasados. Antes cualquier político podía impulsar cualquier tipo de pensiones sin que se haga una verificación facta de cuánto era la incapacidad y como estaba la persona", dijo. 
Reconoció que "se tendría que haber anunciado, se tenía que haber informado y preparado a la gente ante esta situación de que es una pensión de muy poco dinero y que le pase esto, sobre todo cuando pasan por situaciones de vulnerabilidad". 
Para desgracia de las personas que dejaron de cobrar cuando verdaderamente necesitaban del derecho, la funcionaria informó que no hay plazos para la restitución.
Recordó que una ley de 1997 autoriza al Ejecutivo a reveer el beneficio. "Hay que hacer el trámite correspondiente para que se vean las situaciones", continuó.

También te puede interesar...