El Superior Tribunal de Justicia justificó el colocado de gruesos vallados en oportunidad de una marcha organizada por la Asociación Trabajadores del Estado, cuando uno de sus máximos dirigentes, inmerso en una causa judicial, se prestaba a ser indagado por el juez de Instrucción Carlos Mussi.
Antes, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro había requerido, vía la Secretaria de Trabajo, quitar esas vallas argumentando “peligrosidad” para con los trabajadores que allí dentro prestan sus servicios.
Desde el STJ se adelantaron a hipotéticos hechos y aseguraron que fue “para evitar daños que ocasionan de modo reiterado los manifestantes cuando se realizan marchas y movilizaciones, en tanto es responsabilidad del Poder Judicial proteger el patrimonio público y evitar los gastos que las reparaciones contantes ocasionan”.
“De ninguna manera se afectó el normal ingreso y egreso del personal y de los justiciables. Ello por cuanto mientras duro el vallado del frente de la calle Laprida, se permitió la circulación por calle 25 de Mayo y por la cochera de ingreso de Laprida, garantizando en todo momento el transito normal de las personas que debían entrar y salir del edificio”, explicaron.
Las vallas fueron quitadas un día después de realizada la actividad gremial, que finalmente no llegó hasta el edificio de tribunales.

17 diciembre 2025
Río Negro