Igoldi apeló el fallo que lo destituyó

Comentar
El recientemente destituido juez de Instrucción penal, Favio Igoldi, acudió al Superior Tribunal de Justicia para cuestionar la sentencia del Consejo de la Magistratura, que lo separó del cargo. 
Tras el juicio político que terminó con su destitución, por el voto de la mayoría, su abogado defensor presentó ayer un recurso de casación  para intentar la reincorporación del Magistrado . 
Ahora, deberá ser el mismo Consejo de la Magistratura que lo juzgó, el que decida sobre la admisibilidad o no del proceso de apelación solicitado . Esta decisión podría conocerse durante los primeros días de agosto, una vez terminada la feria invernal del Poder Judicial.
De admitirse, el recurso llegaría directamente al STJ para su tratamiento. En caso contrario, la defensa podrá recurrir a una instancia más, acudiendo al máximo órgano judicial rionegrino "en queja".
Sería casi ineludible para Igoldi esta última opción, si se tiene en cuenta que la mayoría de ese Consejo de la Magistratura fue el que votó por su destitución. 

También te puede interesar...