UOCRA pide a Foulkes que proteja la mano de obra local

Comentar
Ante una ola de despidos que se inició en la empresa COBRA, contratista de Telefónica de Argentina, y que UOCRA Seccional Viedma logró parar, el sindicato solicitó al intendente José Luis Foulkes que intervenga a fines de conservar la mano de obra local y los puestos de trabajo existentes. Además, solicitó que el jefe comunal favorezca el tendido de redes de telefonía e internet a los nuevos barrios que aún no cuentan con esos servicios. 
La Seccional Viedma de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) logró frenar una ola de despidos que inició la empresa de telefonía COBRA, contratista de Telefónica de Argentina, y solicitó a la firma madre garantizar la continuidad laboral de los trabajadores afectados a la rama de telefonía que desempeñan tareas en la Zona Atlántica.
El Secretario de Actas de UOCRA Viedma. Raúl Riqueme, sostuvo que se iniciaron los despidos por falta de políticas que favorezcan inversiones en las localidades de Viedma. Río Colorado, San Antonio Oeste, Las Grutas, Valcheta, Sierra Grande, Ramos Mexía y Sierra Colorada e informó que solicitó una reunión con el intendente de la capital rionegrina para avanzar en el diálogo y solicitarle su intervención para fomentar el tendido de redes de telefonía e internet.
Mencionó Riquelme que “desde el año 2016 nuestro país atraviesa una crisis general que afecta a todo el territorio y que conlleva a un crecimiento desmedido de los índices de pobreza y desempleo”. Agregó el sindicalista que “nuestra organización sindical se encuentra abocada a la ardua tarea de paliar de forma emergente la situación, mediante acciones conjuntas con el Estado y las empresas, con medidas que favorezcan a las partes y sobre todo minimicen el impacto en los más afectados, que son los trabajadores y sus familias”.
Puntualmente, el gremialista solicitó a las autoridades de Telefónica de Argentina, la generación de obras que consistan en la extensión delas líneas de telefonía e internet a los barrios nuevos de la ciudad capital y en las localidades de toda la Zona Atlántica, a fines de conservar la mano de obra local y los puestos de trabajo, como así también favorecer la comunicación de la población.

También te puede interesar...