El ministro de Salud de la provincia de Río Negro Fabián Zgaib insistió en la imposibilidad que la cartera a su cargo tiene para equiparar el valor de los puntos de guardia de todos los trabajadores nucleados en la ley de Salud 1904, tal como lo reclaman los integrantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital Artemides Zatti.
Insistió también en reconocer el desfasaje y comprometió, aunque sin dar tiempos, la regularización del sector.
"En la reunión del jueves nosotros volvimos a repetir lo que dijimos hace tres meses, que por una cuestión presupuestaria y de paritarias, hoy no podemos equiparar pero que podríamos realizar una propuesta, y en eso habíamos quedado, en juntarnos, para cuando tengamos más precisiones hacer la equiparación", sostuvo el funcionario.
Agregó que "en ningún momento desconocimos la situación y nunca dijimos que no, solo dijimos que no podemos hacerlo ahora por la paritaria".
Confirmó la efectivización de los descuentos de sueldos que en algunos casos responde a 6 días de medidas de fuerza, aunque aseguró no tener certeza respecto del valor de los descuentos, los cuales según los médicos, en algunos casos llega hasta los 15 mil pesos menos.
Mientras tanto, los trabajadores se reúnen por estas horas en el hospital Zatti para determinar las medidas a seguir, aunque se presume que a consecuencia de los grandes descuentos, no habrá más retención de servicios.
En eso radica el malestar de los integrantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos, porque explican que no fue paro lo que realizaron, ya que en las retenciones de servicios permanecían en el hospital y había muchos servicios que continuaban prestándose.

21 diciembre 2025
Río Negro