Proyecto de ley para atender la salud integral para la diversidad sexual

Comentar

El proyecto busca crear la ley para que "se habiliten en el Sistema de Salud Pública rionegrino Consultorios de Atención de la Salud Integral para la Diversidad Sexual".
La iniciativa fue presentada por los legisladores Marcelo Mango y Carolina Pita (Frente Grande-FpV). Los destinatarios serán personas pertenecientes al colectivo LGBT y la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro.
Para ello, la normativa habilita al mismo a realizar adecuaciones presupuestarias necesarias, a los efectos de promover los fondos requeridos para la implementación de estos Consultorios de Atención de la Salud Integral.
Así lo comunicó la legisladora Pita, tras mantener un nutrido encuentro con Ornella Infante, coordinadora de ATTTA región Patagónica y responsable del Frente por la Igualdad del Movimiento Evita Río Negro.
Al respecto, la legisladora Pita destacó la importancia de la voluntad política para que "cambiar y/o mejorar la vida de la ciudadanía. Por ello, es preciso que esa voluntad política se vea reflejada y acompañada por la disponibilidad de un presupuesto que posibilite concretar y desarrollar estas políticas públicas".
Por su parte, la activista Ornella Infante expresó que “se trata principalmente de atender a la salud integral de las personas trans como lo que realmente es: un derecho."
Ornella Infante también integra la Federación Argentina LGBT. AL respecto explicó que "en Río Negro hay un incumplimiento de la Ley provincial de Identidad de Género. No hay mayor acceso a la Salud Integral más que en el consultorio que hay en el hospital de Cipolletti. Es preciso saldar estas deudas y por eso en la provincia de Río Negro apoyamos los proyectos en esta materia que viene trabajando y presentando la legisladora Carina Pita y a nivel nacional las iniciativas presentadas por la diputada Silvia Horne, respecto de la Ley de Identidad de Género y otras."
Para finalizar, Pita acusò al gobierno provincial de tener “una visión alejada del concepto de inversión en salud y educación. Una postura más bien cercana a una provincia de endeudamiento, ajuste, hambre y exclusión, en lugar de ser una visión inclusiva, donde se cumplan derechos y garantías."

También te puede interesar...