El gobernador Alberto Weretilneck presentó ayer en Cipolletti el Programa Provincial de Viviendas Camino a Casa, que busca dar respuesta a las urgencias habitacionales de los sectores de la población que no han accedido a planes pasados y vigentes.
Weretilneck acompañado realizó la presentación junto al intendente local Aníbal Tortoriello y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) Jorge Barragán.
El gobernador indicó que hasta ahora, en términos generales, la Provincia había instrumentado políticas de vivienda nacionales y se veía involucrada en los vaivenes que ello conlleva. Informó que el actual Gobierno Nacional está generando un cambio en el esquema de financiamiento de viviendas, que obliga a las Provincias a adaptar sus políticas habitacionales.
En este sentido, Weretilneck destacó que en este momento se están construyendo 3.500 viviendas en 27 localidades, con un 60 por ciento de inversión provincial y un 40 de inversión nacional.
“Nosotros debemos reorientar esos fondos a este programa que, creemos, va a ser uno de los más elegidos por los trabajadores y las organizaciones”, indicó el Gobernador y destacó los beneficios del programa.
“La primera ventaja de la iniciativa es garantizar que todos los fondos que el IPPV tiene para llevar adelante las políticas habitacionales estarán destinados a estos programas. El segundo aspecto y el eje central de esta iniciativa es la comunidad organizada, ya que no hay posibilidad para los trabajadores de resolver el problema habitacional si no es dentro de un marco de solidaridad, asociativismo y compañerismo”, sostuvo.
Finalmente, Weretilneck destacó como tercer aspecto fundamental la posibilidad de “lograr que el recupero de los fondos sea accesible al bolsillo de los trabajadores”.

16 enero 2026
Río Negro