Los referentes de los titulares de taxis de Viedma y Carmen de Patagones elevaron sendos pedidos ante sus respectivos concejos deliberantes para que incrementen las tarifas un 25 por ciento para garantizar la rentabilidad de actividad frente al incremento de los combustibles, insumos y repuestos.
Matías Randazzo, referente de los titulares de Patagones, confirmó que ayer se reunieron con el Ejecutivo Municipal para analizar los costos de la actividad y acordaron elevar un pedido del 25 por ciento al Concejo Deliberante.
El lunes de esta semana ya había ingresado una pedido similar al Concejo Deliberante de Viedma pidiendo un idéntico porcentaje de aumento. El interés de los titulares y peones de taxis es que la nueva tarifa que sea resuelta por los concejales sea simultánea y en los mismos porcentajes en ambas ciudades de modo de no desencadenar una competencia desleal.
El año pasado a pesar de la reactivación del Concejo Comarcal, que en este 2018 no ha tenido ninguna actividad, hubo algunos cortocircuitos en el tratamiento del tema, aunque finalmente se pusieron de acuerdo y establecieron las mismas tarifas ante la presión de los trabajadores del sector de la Comarca.
De aprobarse el incremento solicitado la bajada de bandera pasaría de 27 pesos con 36 centavos a estar por encima de los 34 pesos y la ficha -que equivale a los cien metros recorridos- pasar de un peso con 71 centavos a 2 pesos con 14 centavos. De esta manera cualquier viaje de un barrio al centro quedaría con un valor cercano a los 100 pesos.

19 diciembre 2025
Viedma