Entregaron 70 Viviendas en Viedma

Fueron construidas a través de la Cooperativa Santa Clara en el Bº Jardín II.

Comentar
Unas 70 familias cumplieron este mediodía el sueño de la casa propia cuando recibieron de manos de funcionarios las llaves del plan de 70 Viviendas que se construyeron a través de la Cooperativa Santa Clara en el Barrio Jardín II ubicado a la vera del acceso de la Ruta Nacional 3 de esta capital.

El acto contón con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el vice Pedro Pesatti, el intendente José Luis Foulkes, el subsecretario de Ministerio del Interior de la Nación Luis Amaya, el presidente de la Cooperativa Santa Clara, Felisario Melillán, además de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

En primer término Melillán recordó el largo proceso y el esfuerzo que demandó este logro para las familias y festejó haber cumplido el objetivo que marcará un antes y un después en sus vidas.

Por su parte el intendente Foulkes destacó "las mejoras que estamos logrando con está nueva institucionalidad que está planteando el gobierno nacional" y el trabajo conjunto entre el municipio, la provincia y la nación. Además se adelantó a los reclamos y anticipó su predisposición para recibir los reclamos de este nuevo sector de la ciudad.

En tanto Amaya recordó que cuando Mauricio Macri asumió la presidencia "en el 2015 en el país había 60 mil viviendas paradas, casi 28 mil PROCREAR y tuvimos una sola directiva del presidente Macri y del Ministro Frigerio, de que debíamos trabajar y buscar la forma de que nada quede sin terminar porque más que las viviendas, eran sueños y esperanzas que tenían cada uno de ustedes". 

"A partir que hoy que ustedes ingresan, dejan de ser casas vacías y comienzan a ser hogares", enfatizó el funcionario nacional quien destacó el esfuerzo conjunto entre nación, provincia y municipios para cumplir con la construcción de 3 mil viviendas en los distintos municipios y remarcó que "eso es lo importante porque la política es servir a la gente". 

Por último el gobernador Weretilneck reconoció que "lamentablemente hoy sigue siendo difícil el acceso a la vivienda y fundamentalmente para aquellos que trabajan y dependen de un sueldo", aunque subrayó que "está absolutamente demostrado que la mejor manera es el cooperativismo y ustedes lo han demostrado" dirigiéndose a los nuevos propietarios. 

"Este va a ser el barrio que ustedes quieren que sea, son capaces de organizarse para hacer de este lugar el que ustedes soñaron toda su vida", alentando a los vecinos a ponerle su propia impronta al nuevo sector de la capital rionegrina.

Las viviendas cuentan con dos habitaciones, cocina comidor, living, baño y amplios terrenos que permitirá ampliar a aquellos que quieran hacerlo.

También te puede interesar...