Referentes del Sindicato de Taxistas de Río Negro y Patagones expresaron su disconformidad con la postura de varios concejales de Viedma y Patagones que expresaron su intención de aprobar un aumento en las tarifas del sector sensiblemente menor al reclamado tanto por choferes como por titulares de taxis.
Jorge Razzari, referente del sindicato, manifestó la disconformidad que existe en el sector con los concejales de Viedma y Patagones que manifestaron su intención de autorizar un incremento de la tarifa menor al solicitado.
Cabe recordar que a mediados de abril chóferes y titulares de taxis formalizaron un pedido ante los concejos deliberantes de Viedma y Patagones para que se implemente un aumento del 25 por ciento, para llevar la bajada de bandera de 27 pesos con 36 centavos a los 34 pesos y la ficha -que equivale a los cien metros recorridos- pasar de un peso con 71 centavos a 2 pesos con 14 centavos.
En las dos ciudades un sector mayoritario de los concejales consideró que la solicitud era excesiva y se pronunciaron públicamente en contra de aprobar ese incremento y se inclinaron por una suba de entre el 10 y el 15 por ciento.
Razzari cuestionó esta decisión y detalló que no se condice con la situación que están afrontado tanto los titulares como los chóferes de taxis, que enfrentan el aumento de repuestos e insumos dolarizados, los repetidos aumentos de los combustibles y el incremento incesante del costo de vida.

19 diciembre 2025
Viedma