La municipalidad de Viedma resolvió paralizar la obra de pavimento proyectada sobre varias arterias del Barrio Las Flores con la modalidad de pago anticipado debido a que la empresa no cumplió con los estándares de calidad exijidos.
La noticia fue notificada por carta a los 170 contribuyentes de ese sector hace pocos. Por esa vía la comuna informó que "el avance de las obras presentan un grado de atraso producto de varias causas. Cabe mencionar, que en algunos casos la inspección municipal no ha autorizado la continuidad de las tareas hasta tanto no se cumpla con las especificaciones de calidad establecidas en el pliego".
"A fin de dar mayor fortaleza técnica a la inspección de la obra hemos acordado con Vialidad Rionegrina, desde el principio de la obra, que los controles de calidad de la base y de la carpeta asfáltica se realicen efectuando tomas de muestras con personal de ese organismo y realizando los análisis pertinentes en sus laboratorios", detalló el secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Público, Mario Castro.
"A la fecha los últimos análisis realizados en la base que se está ejecutando en la calle Las Margaritas y Venezuela, nos indican que no se han alcanzado los espesores y el grado de compactación requeridos, por lo tanto no se avanzará con laa carpeta asfántica hasta tanto no se cumpla con dichos parámetros", detalló Castro en la misiva.
Se remarcó que en la medida que la empresa cumpla con las especificaciones requeridas la obra avanzará en forma normal. Y se resaltó que "no se han realizado, ni se realizarán pagos a la empresa constructora por trabajos no ejecutados".
"Entendemos la incertidumbre de los vecinos porque han realizado un importante esfuerzo económico para la realización de la obra, pero ustedes entenderán que debemos avanzar en la medida que se cumplan los requisitos mínimos de calidad preestablecidos", cerró Castro.

19 diciembre 2025
Viedma