El Ministerio de Educación avanzará en el descuento salarial a los docentes que adhieran al paro provincial convocado por la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores para este martes contra las políticas de ajustes y tarifazos del gobierno nacional y paritarias libres y sin techo en el ámbito provincial.
La medida fue adelantada hoy por la ministra de Educación Mónica Silva, quien confirmó que se mantendrá el criterio de descontar los días no trabajados a los educadores que adhieran a la medida de fuerza.
"A mi me interesaría que los chicos tengan clases", remarcó Silva, quien señaló que en el mismo sentido se han expresado gran cantidad de madres que han tomado contacto con ella a través de las redes sociales.
Aseguró además que uno de los sus principales intereses en la gestión es que se cumpla con los 190 días de clases previstos en el calendario. Ante la posibilidad de que no se efectúen los descuentos o que el tema pueda resolverse en la mesa de negociaciones, Silva descartó esa posibilidad "yo muy negociadora en eso no he sido".

24 enero 2026
Río Negro